_
_
_
_
_

Angelina Jolie reaparece tras su operación

La actriz fue premiada por su papel protagonista en 'Maléfica' en los Kids Choice Awards

Angelina Jolie, con sus hijas Zahra y Shiloh, en la gala.
Angelina Jolie, con sus hijas Zahra y Shiloh, en la gala.Jeff Kravitz (FilmMagic)

Angelina Jolie fue una de las protagonistas de la gala de los Kids Choice Awards celebrados este fin de semana en California. Era la primera vez que la actriz reaparecía públicamente tras su operación de extirpación de ovarios para evitar así el cáncer, enfermedad que ya sufrieron su madre, su tía y su abuela. La intérprete estuvo acompañada de dos de sus seis hijos, Siloh y Zahara, en una noche en la que se alzó con uno de los premios, concretamente al de Mejor Villano Favorito por su interpretación en Maléfica. Angelina Jolie pronunció un discursos muy emotivo al recoger el galardón, en el que aseguró que se sentía como la protagonista del cuento al que dio vida. "Cuando era una niña me dijeron, como a Maléfica, que era diferente. Pero me he dado cuenta que ser diferente es bueno. Sé tu mismo". Ya añdió: "Cuando alguien te diga que eres diferente, solo sonríe y mantén la cabeza en alto y sienténte orgulloso".

Más información
Angelina Jolie: un (posible) cáncer infrecuente; una decisión correcta
Angelina Jolie, la encantadora de políticos
El Papa recibe a Angelina Jolie
A Angelina Jolie no le gusta estar delante de las cámaras

La actriz se sometió hace solo dos semanas a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre —la productora y actriz Marcheline Bertrand, en 2007, a la edad de 56 años—, su abuela y su tía. Y, como hiciera la primera vez que se operó hace dos años para prevenir la aparición del cáncer sometiéndose a una doble mastectomía —extirpación de ambos senos—, decidió hacerlo público en un artículo de opinión publicado el pasado martes en el diario The New York Times, en el que la intérprete, de 39 años, explicó el proceso para que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”. Según el escrito de Jolie, la extirpación de ovarios es “menos compleja que la mastectomía”, pero tiene efectos “más severos”, ya que supone para la mujer una “menopausia forzada”.

Angelina Jolie, durante su discurso.
Angelina Jolie, durante su discurso.Tommaso Boddi (WireImage)

Otros de los galardonados en la divertida gala de los Kids Choice Awards fueron Liam Hemsworth, Emma Stone, el reparto de Modern Family y Jennifer López y Casper Smart, que prefirieron no posar juntos después de que el portal TMZ publicase unas imágenes en las que aparecían dándose un beso el verano pasado, cuando supuestamente su relación se había terminado.

Angelina Jolie y Shiloh
Angelina Jolie y ShilohLester Cohen/KCA2015 (WireImage)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_