_
_
_
_
_

Dudamel vino, dirigió y triunfó

EL PAÍS ha acompañado los pasos del director de orquesta venezolano en España. Más de 20.000 personas adquirieron su disco desde la web

El paso del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel por España ha estado plagado de éxitos. De ello da fe el llenazo en sus actuaciones de Madrid, Barcelona y Valencia para disfrutar de su interpretación de Wagner. En su último trabajo acerca al público la tetralogía de El anillo del Nibelungo interpretada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el estandarte del Sistema de orquestas infantiles y juveniles diseñado para lograr la integración social y cultural mediante la música. EL PAÍS ha acompañado al director en su gira por España, ha ofrecido el álbum a través de la web y ha invitado a tres suscriptores a asistir a los ensayos de la orquesta como un miembro más.

Más de 20.000 lectores han obtenido el disco a través de la web de EL PAÍS. En este trabajo se recogen composiciones de la tetralogía El anillo del Nibelungo, basado en las leyendas medievales noruegas del Edda y del Nibelungenenlied. El álbum se compone de piezas de las cuatro óperas: El oro del Rhin, La valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses.

Tres suscriptores han tenido la oportunidad única de pasar una jornada con Dudamel, uno por cada una de las ciudades en las que ha actuado con la Simón Bolívar. Han disfrutado de la experiencia exclusiva de charlar con el director y asistir a uno de los ensayos de la banda como si fueran parte de ella, no como meros espectadores.

El sorteo de diez entradas dobles para las actuaciones en las tres ciudades contó con 1.731 participantes. Ellos se asombraron en directo al ver cómo la canción popular venezolana Alma Llanera se colaba entre las piezas de Wagner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_