_
_
_
_
_

Mutua compra la antigua sede de Fórum Filatélico en Madrid por 30,8 millones

El edificio de 3.600 metros cuadrados está en el barrio de Chamberí y se destinará a alquiler de oficinas

Exterior de la sede de Fórum Filatélico.
Exterior de la sede de Fórum Filatélico.EFE

Mutua Madrileña ha comprado la antigua sede madrileña de Fórum Filatélico por 30,8 millones de euros, según un comunicado publicado por la compañía este martes. El edificio tiene unos 3.600 metros cuadrados, está situado en el barrio de Chamberí y será destinado a alquiler de oficinas.

Más información
Mutua se propone crecer en España y Latinoamérica como objetivo principal
Mutua Madrileña entra en una firma de Chile tras invertir 209 millones

La aseguradora explica que la adquisición se ha realzado íntegramente con recursos propios y que el inmueble será destinado al alquiler en su totalidad. El comunicado detalla que la compañía realizará trabajos de reforma y acondicionamiento para dotar al edificio de "las últimas tecnologías" en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto por el medio ambiente. 

El mercado de alquiler de oficinas de Madrid está "en clara recuperación", señala el texto enviado por Mutua, que destaca que las perspectivas son aún mejores en el segmento de los edificios de lujo que en el mercado en general.

El inmueble pertenecía hasta ahora a un fondo inmobiliario de Credit Suisse, que lo adquirió en subasta hace 15 meses. Tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados distribuidos entre siete plantas y 62 plazas de garaje. Está situado en la calle de José Abascal 51, junto al Paseo de la Castellana, donde el grupo posee la mayor parte de los edificios que destina al alquiler.

En la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario y Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña, explica Mutua.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_