_
_
_
_
_

La financiera de coches de Santander en Estados Unidos cae un 15% en Bolsa

La filial del banco ha anunciado que retrasa la presentación de sus resultados del primer semestre

Una oficina de Banco Santander en Nueva York el pasado diciembre
Una oficina de Banco Santander en Nueva York el pasado diciembreMark Lennihan (AP)

La financiera de automóviles del Banco Santander en Estados Unidos cae en torno al 15% en Bolsa después de informar que retrasa la presentación de sus resultado correspondientes al segundo trimestre del año. Santander Consumer USA perdía un 15% en la apertura de la sesión, en la mayor caída intradía desde el 27 de enero.

La entidad apuntó que estaba "en discusiones con los auditores actuales y pasado sobre asuntos de contabilidad", según emitió en un comunicado. La resolución puede afectar a los estados financieros anteriores, continúa la entidad, que tenía programado informar sobre los resultados del segundo trimestre el miércoles.

Según una nota emitida por los analistas de JPMorgan, la debilidad de la acción tras el anuncio es algo esperado, "ya que este es el segundo retraso en la presentación de sus estados financieros en los últimos seis meses, aumentando las preocupaciones de los inversores con respecto a los procesos y controles en la empresa".

Ya en la presentación de resultados del primer trimestre, la entidad rebajó sus cifras de ganancias de los últimos tres años. También admitió que había deficiencias en la elaboración de la memoria, incluyendo su método de estimación de disposiciones y controles para asegurar que los empleados tienen la suficiente experiencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_