_
_
_
_
_

Parques Reunidos regresa a Bolsa y se estrena con caídas

La operadora de parques de ocio vuelve al parque después de abandonarlo hace 12 años y baja cerca del 5%

Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, en la Bolsa de Madrid, el 29 de abril de 2016.
Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, en la Bolsa de Madrid, el 29 de abril de 2016. Santi Burgos

Otro mal estreno para las empresas españolas en Bolsa, después del batacazo de Telepizza del miércoles. Las acciones de Parques Reunidos, la firma que gestiona 55 parques de atracciones y ocio en el mundo, sufrieron en su día de regreso al parqué, 12 años después de abandonarlo, una caída del 4,83%. La empresa, que había fijado el valor de sus títulos en 15,50 euros, el rango bajo de la banda orientativa, vio como sus acciones cayeron este viernes hasta los 14,75 euros.

Más información
Parques Reunidos fija en 15,50 euros el precio de su regreso a Bolsa
Parques Reunidos repartirá en dividendos un 30% de sus beneficios
Parques Reunidos saldrá a Bolsa valorada en hasta 1.500 millones
Parques Reunidos volverá a Bolsa para captar 525 millones de euros

Parques Reunidos, la empresa de parques de ocio propietaria entre otros del Parque Warner de Madrid, tuvo un mal recibimiento por los accionistas en su vuelta a la Bolsa. Sus títulos cayeron nada más empezar la sesión en un 5%, y cerraron el día con pérdidas del 4,83%, hasta los 14,75 euros por acciones.

Fernando Eiroa, consejero delegado de la compañía, intentó tranquilizar los ánimos poco después del toque de la campana. Preguntado por el mal empiezo de los títulos, afirmó que un día no es representativo de la solidez bursátil de una empresa. Y agregó que Parques Reunidos, el segundo mayor operador de parques de ocio de Europa, confía en el compromiso de sus accionistas para llevar a cabo sus objetivos de largo plazo: reducir la deuda y seguir creciendo en el mundo.

Accionistas extranjeros

Eiroa detalló que inversores estadounidenses y británicos se han llevado la parte más consistente de las 38,7 millones de acciones —excluyendo el green shoe— que la firma ha colocado a través de una oferta de suscripción, por importe de 525 millones, y una oferta de venta, por 75 millones. "Se trata de accionistas a largo plazo, que son los que nos gustan", dijo. Y añadió: "No vamos a correr los cien metros, vamos a correr un maratón".

El día antes del debut de Parques Reunidos, Corporación Financiera Alba, el brazo financiero de Banca March, informó de que había adquirido el 8% de los títulos del grupo. Los fondos obtenidos de las nuevas acciones se utilizarán para la expansión en mercados europeos, americanos y asiáticos, afirmó Eiroa. Parques Reunido tiene un plan de crecimiento fundamentado en cuatro ejes: expansiones; crecimientos orgánicos y a través de conceptos de ocio innovadores, como los parques en centros comerciales, además de contratos de gestión, sobre todo en Asia.

La capitalización bursátil de la firma pasó a 691 millones de euros, según cifras de Bloomberg. La salida a Bolsa de Parques Reunidos representó la mayor colocación en el parqué español desde AENA. La firma tiene previsto abonar un dividendo en 2017 con cargo a los resultados de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_