_
_
_
_
_

Ford Motor dispara las pérdidas en América Latina

El fabricante de coches estadounidense limita el negativo en Europa y registra el trimestre más rentable en 15 años

Planta de ensamblaje del modelo F-150 de Ford Motor en Kansas City
Planta de ensamblaje del modelo F-150 de Ford Motor en Kansas CityCharlie Riedel (AP)

Las economías de América Latina sufren y eso hace de lastre en los resultados de las grandes multinacionales, como Ford Motor. El segundo fabricante de coches estadounidense registró pérdidas de 185 millones de dólares en la región frente a ganar 110 millones hace un año. Eso no evitó que la compañía registrara el trimestre más rentable en 15 años, gracias a que redujo a la mitad las pérdidas en Europa, a solo 14 millones.

Esta disparidad se vio la semana pasada en los resultados de General Motors. En su caso redujo las pérdidas en Europa a 45 millones de dólares, frente a 305 millones hace un año. Sin embargo, elevó el negativo para América Latina hasta los 144 millones, desde 81 millones en el mismo periodo de 2014. En Brasil cayeron las ventas un 20% junto a los problemas con el tipo de cambio en Venezuela.

A escala global, el negocio de Ford Motor registró un beneficio de 1.900 millones de dólares. Es un incremento del 44% en un año, en el mejor trimestre para la compañía desde el año 2000. La cifra de negocio fue de 37.300 millones entre abril y junio, que se mantuvo prácticamente plana. Esta rentabilidad la logra gracias al tirón de sus coches más grandes, que le están permitiendo elevar los precios.

El margen de beneficio de Ford Motor es ahora del 7,2%, seis décimas porcentuales más alto que hace un año. Podría incluso llevarlo por encima del 8,5% a final de año si es capaz de solucionar los problemas con el recién diseñado F-150. Aunque la producción para ese modelo de pickup va ya a plena capacidad, el inventario de vehículos de la serie F sigue siendo limitado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_