_
_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Té y café para 'gourmets'

José Carlos Capel

Antes de la reciente remodelación acometida por sus propietarios, este comercio barcelonés situado en plena Diagonal, sucursal de los otros dos que tiene abiertos en la calle de Argentería, podía presumir de ser una de las mejores tiendas de tés de Europa. Ahora, después de habilitar un nuevo rincón dedicado a cafés, disciplina en la que Salvador Sans, patrón de la casa, es un verdadero experto, el local se ha convertido también en un destino para gourmets y cafetómanos expertos.

En su interior se observan estanterías repletas de recipientes donde se almacenan más de 300 variedades de tés procedentes de China, Japón, Árica, Formosa, India, Himalaya, Indonesia y Ceilán. Variedades excepcionales, con distintos momentos de recolección anual, con las que se componen varias líneas exclusivas: Silver collection (tés blancos), Sabores de seda (presentados en sobres individuales) y ARtes (tés especiales compuestos por largas hojas liadas y cosidas en China a mano hoja a hoja).

Más información
Los cafés son para el otoño

La línea de los cafés mantiene el nivel de la oferta precedente con más de 30 tipos de variedades con denominación de origen, entre las que figuran algunos de los mejores crus del mundo. Granos que se tuestan a diario en el establecimiento de la calle de Argentería con el punto justo para respetar los aromas, los matices y la acidez propia de cada uno. Cafés lavados de la variedad arábica con los que la casa prepara sus propios blended cuyos sabores dependen del suelo, las lluvias y las horas de insolación de las fincas de las que proceden. Partidas y lotes que esta casa selecciona con esmero. Toda una experiencia sensorial y gastronómica.

<b>SANS & SANS (Cafés el Magnífico)</b>
SANS & SANS (Cafés el Magnífico)CONSUELO BAUTISTA

SANS & SANS (Cafés el Magnífico)

Dirección: Diagonal, 520. Barcelona

Teléfono: 934 14 56 23.

Dirección: Argentería, 64. Barcelona.

Teléfono: 933 10 33 61.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_