_
_
_
_
_
Eventos Deportivos

Los 8 festivales deportivos que no puede perderse en vacaciones

Competición, talleres, actividades, espectáculos, fiesta, música o exposiciones: cuando el deporte es una experiencia para todos los sentidos.

Campo Base del The Mount Festival a los pies del monte Eiger
Campo Base del The Mount Festival a los pies del monte EigerThe North Face
Más información
Cómo el entrenamiento en hipoxia puede ayudar a escalar una montaña
Ataque a la cresta suroccidental Annapurna III

Nada mejor para conectar con el espíritu outdoor y con la gente que asistir a un evento y disfrutar de lo que el deporte puede aportar, sobre todo cuando va unido a actividades festivas. Le recomiendo estos 8 eventos-festivales para estas vacaciones. No se los pierda.

[1] The North Face Mountain Festival 2017. 14 al 17 de septiembre de 2017. Si tiene espíritu montañero, si lo suyo es escalar, correr, hacer parapente, barranquismo o senderismo, tiene que ir al impresionante paisaje alpino de Lauterbrunnen (Suiza), a los pies del monte Eiger, ahí está su festival. Con numerosos talleres de cocina, de expedición o de fotografía de aventura, y por supuesto conciertos en vivo, charlas inspiradoras de deportistas de élite y fuego de campamento. Yo voy, no digo más.

Una sesión de hiking por el monte Eiger
Una sesión de hiking por el monte EigerThe North Face

[2] Surf Pantín Classic Galicia Pro. 29 de Agosto al 3 de Septiembre. Cita ineludible de todo surfista, o amante del mar. En la playa coruñesa de Pantín se disputará la Pantín Classic Galicia Pro, 30º aniversario, con surfistas de talla mundial. Declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia, es la competición anual más longeva de España. Además de la competición, todo profano puede disfrutar de bautizos de surf gratuitos, música, comida y fiesta en la playa. También voy.

Público en la playa de Patin
Público en la playa de PatinPatin Classic Pro

[3] Desafío Terrex Mountain Project para deportes de montaña. Del 2 al 6 de julio ¿Escala, practica BTT, Trail Running, senderismo o el parapente? Apúntese a la carrera de 4 días a través de las Dolomitas. Está abierto a cualquiera que forme equipo con un amigo y se atreva a cruzar las míticas montañas rosa. Cada equipo sale de un punto diferente, traza su propia ruta y tiene que llegar a la meta, el Refugio del Rey Alberto. La organización, además de guías, suministra material de montaña con el fin de completar la aventura. Aquí no voy, alguno dirá que porque no tengo amigos, ¡falso! tengo y no todos imaginarios, lo que pasa es que son unos "mataos".

El Terrex Competition por parejas en las Dolomitas
El Terrex Competition por parejas en las DolomitasTerrex

[4] O'Marisquiño. Del 11 al 13 de agosto. El festival de Cultura Urbana y Deportes de Acción más importante de Europa. En Vigo al aire libre, gratuito y con 10 escenarios diferentes de las disciplinas deportivas: Copa del Mundo de Skate, Copa del Mundo de Dirt Jump; Copa de Europa de Motonáutica, Motocross y Descenso Urbano. Por supuesto también habrá fiesta y espectáculos: Break Dance, Graffiti, música en directo y djs, sin olvidar la restauración, talleres, concursos y proyecciones audiovisuales. A este también me apunto.

Competición de Skate
Competición de SkateO Marisquiño

[5] El UTMB Trail Running. Del 28 de Agosto al 3 de Septiembre. Si es usted víctima del veneno Trail Running esta es su cita. Cada año la élite mundial del Trail se reencuentra en Chamonix-Mont-Blanc y cerca de 8.000 corredores aficionados se reúnen para participar en una de las 5 carreras del evento. Trail Runnig entre las más bellas cimas, del entorno alpino ¿Solo correr? En cada pueblo y en cada puesto de avituallamiento habrá conciertos, comida y fiestas…si no, ¡a ver quien aguanta esto!

Trail Running en el Mont-Blanc
Trail Running en el Mont-BlancUMTB

[6] El Desafío Doñana. El 30 de Septiembre. Triatlón de los más duros en el maravilloso entorno del Parque Nacional de Doñana. Los triatletas, tras recorrer en bicicleta parte de la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir en su desembocadura, llegarán a La Punta de Malandar en donde comienza y finaliza la carrera a pie. También se celebra el MiniDesafío para los más jóvenes de entre 7 y 17 años. Naturaleza y deporte, épico.

Carrera de triatlón en el Parque Nacional de Doñana
Carrera de triatlón en el Parque Nacional de DoñanaJJ Ubeda (Desafio Doñana)

[7] Fise, del 24 al 28 de mayo. Festival de deportes extremos como BMX, Skateboard, Roller, Mountain Bike y Wakeboard. Este año celebra su 20 aniversario y de sus 4 ediciones en el mundo, una se celebra en Montpellier, oportunidad única. Aparte de las competiciones como el campeonato del mundo de Wakeboard, se podrá disfrutar de conciertos, comida, talleres y probar los parques Freestyle. A este puede que me acerque.

Prueba de BMX en Montpellier
Prueba de BMX en MontpellierCedric De Rodot (FISE)

[8] Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. Del 2 al 4 de junio. Festival ciclista con pruebas para todos los públicos, exhibiciones y gran zona expo con más de 300 marcas. Habrá pruebas de MTB: SCOTT Marathon by Taymory, Ghost BTT Marathon o Copa Catalana Internacional BTT Biking Point. Y en carretera la Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost. MTB y Costa Brava ¿Qué más se puede pedir? No se olvide de visitar Sant Feliu de Guíxols, el pueblo de mi padre, maravilloso y con un buceo espectacular.

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show
Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike ShowSOE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_