_
_
_
_
_

Luis Enrique: “La estrategia ha funcionado de maravilla”

El técnico asturiano y Piqué valoran el triunfo, cerrado en la pizarra de Unzue, en un campo que suponían “muy complicado”

Jordi Quixano
Luis Enrique, en el banquillo del Borussia Park.
Luis Enrique, en el banquillo del Borussia Park. Martin Meissner (AP)

“Fue difícil, el Borussia es un equipo muy trabajado e intenso que nos ha complicado mucho las cosas”, aseguró Rakitic. “Hemos competido contra un equipo muy exigente, nos ha obligado a cambiar en la segunda parte toda vez que en el primer tiempo no encontrábamos el camino”, reconoció Iniesta. “No es casualidad que este equipo llevara 16 victorias consecutivas en su campo, era por algo. Es rápido y peligroso a la contra. Venir aquí y jugar este partido tiene mérito”, convino Piqué. Y añadió: “En la segunda parte las patas no eran las mismas y les ha costado más, porque hemos tenido más la pelota y no cometimos errores”.

Arda: “Luis Enrique me pidió que atacara por dentro”

No jugaba Messi. Y en su ausencia el partido no lo resolvieron ni Neymar, ni Suárez. Los focos no enfocaban a Arda, pero su pelotazo reventó la red. “Yo trabajo para el equipo”, asumió. “Fue un partido muy difícil para nosotros, pero en la segunda parte jugamos muy bien”. Su gol abrió la lata: “Ellos, aquí, tienen un ritmo de juego muy bueno; después, con los goles, cambió el partido. Estoy muy contento por el resultado. Yo solo me concentro en el fútbol y pienso en el equipo. Y confesó: “Luis Enrique me pidió que atacara por dentro”.

Admitió finalmente que su gol llegó desde la pizarra de Unzue: “Estaba previsto el remate de Suárez, yo tenía que bloquear y fui al rechace porque vi al portero inseguro durante el partido y ha salido muy bien”. “La estrategia nos dio la victoria. La teníamos guardada, pero no llegaba el saque de esquina de ese lado”, reconoció Luis Enrique. Llegó a la cuarta. Con el de ayer son siete los goles que el Barcelona ha marcado a balón parado. Siete de los 33 marcados: uno de penalti, dos de falta y cuatro desde la esquina. “La pizarra de Juan Carlos ha funcionado a las mil maravillas. Y nos llevamos una victoria muy merecida”, defendió Luis Enrique, que habló de las cuatro ocasiones generadas por el equipo en la primera parte para justificar que el equipo fue mejor incluso cuando el resultado fue adverso.

“No esperábamos su planteamiento, pero ha sido tan complicado como sabíamos, por eso los números de este equipo son los que son. No conectamos en la primera parte porque ellos tenían once encerrados y el posicionamiento no era el mejor”. Admitió que en la segunda cambió para abrir el campo y meter gente entre líneas. “Arda y Rafinha nos ayudaron mucho en el juego interior. Necesitamos de todos en su mejor versión. Su aportación es un claro ejemplo de lo que somos. Vamos haciendo los deberes”, cerró el asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_