_
_
_
_
_

Zidane: “Espero que Benzema y Cristiano estén a tope ante el City”

El francés señaló que siempre intenta que haya "riesgo cero" con los jugadores tocados

Zinedine Zidane en rueda de prensa. Paco Campos EFE Vïdeo: ATLASFoto: atlas

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró sobre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema que lo único que pasa por su "cabeza" es que ambos lleguen al "cien por cien" al próximo miércoles para la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City, y señaló que siempre intenta que haya "riesgo cero" con los jugadores tocados.

Más información
Correr, pegar
El Rey apoya a los equipos españoles en las semifinales de Champions
Benzema y Cristiano, dudas para medirse al Manchester City

"Yo intento que haya riesgo cero y espero que estén con nosotros al cien por cien el miércoles, es lo único que tengo en la cabeza, pero no lo puedo asegurar. Mañana (ante la Real Sociedad) van a jugar otros jugadores y es lo importante para nosotros porque llegar al miércoles con una victoria siempre es mejor", expresó Zidane en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (16.00 horas).

Además, el francés comentó que para él lo "más importante" es que el portugués está "controlado" y que, "al final", "se recupere lo antes posible" para jugar ante los de Manuel Pellegrini. "Mañana no va a estar, la idea es esta. Todos los días está haciendo el máximo para estar el miércoles y me quedo con eso y ojalá que pase", apuntó.

De este modo, el preparador del Real Madrid declaró que no cree que la lesión del delantero luso se deba a la acumulación de minutos porque Ronaldo está lo "suficiente listo y fuerte para jugar todos los partidos". "Todos los años está jugando cada tres o siete días, pero él se conoce muy bien y lo que hace es que cuando no hay partido descansa bien", aseveró.

"Se recupera muy rápido y a lo mejor hay otros a los que les cuesta más. Por ejemplo, cuando yo jugaba me costaba más recuperarme y a él le cuesta mucho menos. Cada uno tiene su modo y él está lo suficientemente bien para jugar todos los partidos", agregó.

Por otro lado, al ser cuestionado por la lesión que sufre su compatriota Karim Benzema, 'Zizou' declaró que no puede "entrar en muchos detalles" porque no es médico, pero que "lo único que tiene es una lesión de grado I". "Esto puede decir muchas cosas y puede durar cinco, seis, siete días... Lo importante ahora mismo es que puede estar listo para el partido del miércoles", recalcó. "Lo que importa es cómo trabaja y cómo mejora. No creo que sea bueno decir que su temporada ya ha terminado, porque quiere jugar y no estar ausente", añadió.

En esta línea, explicó que se preocupa "cada vez que hay un jugador fuera" por lesión, pero que ahora lo "más importante" para ellos es que se recuperen "totalmente" y que no pueden "arriesgar ni con Cristiano Ronaldo ni con Karim Benzema, ni con nadie". "Los dos están un poco tocados. La idea es que vuelvan lo más rápido posible", subrayó.

Finalmente, Zidane señaló sobre los médicos del conjunto blanco que todos los que conforman el equipo lo que intentan es "hacer las cosas bien" y que él no se va a meter en "estas cosas", porque lo que le importa es el encuentro ante los de Eusebio Sacristán. "Claro que me importan los jugadores lesionados, pero no voy a hablar más de este asunto. Tenemos un partido mañana y es lo más importante para mí", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_