_
_
_
_
_

Llorente se apunta

Emery cuenta con el delantero para recibir a un Atlético que lleva 11 partidos seguidos sin perder contra el Sevilla

Rafael Pineda
Llorente, en su presentación como jugador del Sevilla.
Llorente, en su presentación como jugador del Sevilla. Jose Manuel Vidal (EFE)

Partido grande en Nervión (20.30, Movistar +). El Ramón Sánchez Pizjuán, renovado para la temporada del regreso a la Liga de Campeones, acogerá un duelo entre dos aspirantes a la tercera plaza. Así al menos se piensa en una y otra entidad. En un Sevilla ilusionante, bien confeccionado por Monchi, y un Atlético siempre competitivo que ha reventado el mercado de fichajes con sus inversiones. Al mismo tiempo que Ciro Immobile se deprime, en el Sevilla se agiganta la figura de Fernando Llorente. Con dos entrenamientos en el cuerpo y una presentación a la que acudieron cerca de 10.000 aficionados, el campeón del mundo jugará de inicio en el duelo ante el Atlético. Unai Emery, tan exigente a la hora de valorar el estado físico y emocional de sus futbolistas, lo tiene claro con el internacional. “Fernando viene de una dinámica de entrenamientos muy importante con la Juventus. Aunque todavía le falte un poco, lo veo preparado, sobre todo mentalmente, para estar ante el Atlético”, afirmó el entrenador del Sevilla.

Llorente se convierte en el foco de ilusión del sevillismo mientras sus compañeros de demarcación, Gameiro e Immobile, viven momentos de incertidumbre. Especialmente el italiano, que sigue mostrando algunos problemas de adaptación. Más mentales que de otra índole. Mientras a Llorente lo recibieron 10.000 sevillistas, Immobile llegó a la concentración del equipo en julio en La Manga siendo recibido por apenas tres periodistas. Los fantasmas de lo ocurrido en Alemania le rondan la cabeza, aunque en el Sevilla serán muy pacientes con él y Conte sigue llamándolo para la absoluta italiana. “Algunos futbolistas necesitan más tiempo de adaptación que otros”, se señala desde el club. Emery da la lista de convocados antes del encuentro y los tres atacantes del Sevilla deben estar en ella.

Emery todavía no ha podido derrotar al Atlético en las tres temporadas que lleva en el banquillo del Sevilla

Se espera al Atlético con ganas en Nervión. Son ya 11 los partidos oficiales que el Sevilla no ha ganado al conjunto que dirige Simeone. El último triunfo se produjo en la temporada 2010-11. Fue en el estreno liguero de Gregorio Manzano como entrenador del conjunto andaluz. Apenas Tiago, en el Atlético, queda de aquel partido, el 3 de octubre de 2010. De esos 11 enfrentamientos oficiales, el Atlético ganó en cinco ocasiones y se produjeron seis empates más. Dolorosas fueron las derrotas en casa en las temporadas 2012-13 (0-1) y 2013-14 (1-3). No obstante, en la pasada campaña se registró ya un empate a cero. “Tenemos que exigirnos para estar al mismo nivel que ellos. Es un espejo en el que nos hemos de mirar muchos equipos”, aclaró Emery en torno a un rival directo en la pelea por la tercera plaza y al que todavía no ha podido derrotar como entrenador del Sevilla.

El mercado se siguió moviendo en el equipo andaluz. Denis Suárez se marcha al Villarreal después de que el futbolista le reconociera a Emery que no se encuentra en condiciones de competir por un puesto ante la exigencia del nuevo proyecto. El Sevilla recibe como compensación cuatro millones de euros y el futbolista se despidió con una emotiva carta a la afición. “Es muy buen chaval, pero estaba descentrado. Decía que en otro lugar tendría más minutos. Si no quiere estar es complicado mantenerlo. Le afectó mucho que el Barcelona no lo repescara”, argumentó Emery, quien espera todavía un último regalo de Monchi para ponerle la guinda a su plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_