_
_
_
_
_

Temprado: “Es bueno que Quereda dimita y le facilite las cosas a Villar”

Vicente Temprado, máximo responsable del fútbol femenino, le ha comunicado al presidente que quiere dejar el cargo después de más de una decada. "Todos tenemos fecha de caducidad", afirma

Antonio Nieto
Temprado, segundo por la derecho, al lado de Quereda.
Temprado, segundo por la derecho, al lado de Quereda.RFEF

Está dolido porque las jugadoras no contaron con él cuando iniciaron la revolución contra Ignacio Quereda, seleccionador desde hace 27 años. Para Vicente Temprado, que lleva 15 años al frente del Comité Nacional de Fútbol femenino, el motín ha supuesto el empujón definitivo para dejar el cargo, algo que ya le rondaba la cabeza desde hace algún tiempo. "Todos tenemos fecha de caducidad", desliza el también responsable de la federación madrileña. Lo mismo piensa sobre Ignacio Quereda, que, según Temprado, ya ha puesto su cargo a disposición de Ángel María Villar, presidente de la Federación. “Es bueno que Quereda dimita y le facilite las cosa al señor presidente", opina. "Esto no va a quedar en saco roto", añade.

Más información
Niponas comen leonas
La rebelión de las estrellas
“Nos maltrataba psicológicamente”
Prieto: “Quereda no estudia a los rivales y es déspota”
Entrevista a Vero Boquete: “Quereda es como un jefe que te desprecia”
Motín en la selección femenina
“No hemos tenido la preparación que un Mundial demanda”
Las cinco claves de la eliminación de España en su primer Mundial

Dice Temprado que él no había intuido el conflicto latente que bullía dentro de la selección femenina. No había visto el trato despectivo que denuncian las internacionales ni tampoco la falta de preparación.  "Nadie se queja sin razón, aunque nadie tiene la razón absoluta", expresa, ahora, con la soltura que le da haber puesto punto final a su era como máximo responsable del fútbol femenino. Aun así, se mantiene a la espera de que Villar acepte su renuncia. "Me consta que él no ha perdido la confianza en mí", asegura. Ahora Villar se encuentra en Chile, para asistir a la final de la Copa América en calidad de vicepresidente primero de la UEFA, cargo que ocupa desde la semana pasada.

"Es la primera vez que exponen esta situación", abunda. "Las formas no han sido las adecuadas, pero nadie conoce la situación mejor que las jugadoras". No le gusta, en cambio, que las futbolistas no le transmitieran a él primero las quejas. Antes de que él accediera al cargo, en 1996, las internacionales también se unieron para pedir la dimisión de Quereda. Redactaron una carta y se la enviaron al seleccionador, pero no la hicieron pública, como pasó en esta ocasión. "El presidente habría conocido ese escrito, pero nunca he hablado de eso con él", admite. El cargo de Temprado entonces lo ocupaba María Teresa Andreu, quien intentó echar en dos ocasiones al técnico. Villar no accedió. Ahora Quereda parece que tiene los días contados como seleccionador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_