_
_
_
_
_

A las semifinales por la cara

El portero del Atlètic-Barceloneta detiene el penalti decisivo con una valiente acción y el equipo marinero continúa la defensa del título

López Pinedo detiene el penalti decisivo.
López Pinedo detiene el penalti decisivo. RFEN

En la pileta de las Picornell, el CN Atlètic Barceloneta se clasificó para la semifinal de la Final Six de la Liga de Campeones de waterpolo, tras resolver en la tanda de penaltis un trepidante partido contra el Szolnoki, una suerte de selección mundial convertida en equipo húngaro. El portero marinero López Pinedo paró con la cara el último lanzamiento de Norbert Madaras y Felipe Perrone transformó el tiro definitivo para darle la victoria a los catalanes, (4-3, en los penaltis), después de finalizar el partido 6-6. Hoy se enfrentarán, en la semifinal del campeonato contra el Pro-Recco italiano, camino a revalidar el título europeo.

El capitán del conjunto marinero resultó decisivo, sin su acierto difícilmente el conjunto albiazul hubiera conseguido el triunfo

El capitán del conjunto marinero resultó decisivo porque sin su acierto difícilmente el conjunto albiazul hubiera conseguido el triunfo. Pinedo no solo puso la cara para detener el último penalti de los húngaros, sino que su brazo resultó decisivo para evitar que el en los últimos segundos del encuentro, con empate a seis en el marcador, el Szolnoki decidiera la eliminatoria en la decisiva jugada.

El conjunto de Chus Martín jugará hoy a las 19.30 frente al Pro-Recco italiano en Montjuïc, en un duelo en el que debe rozar la perfección para alcanzar la final. En el otro partido de cuartos de final, los croatas del Dubrovnick derrotaron al cuadro húngaro del ZF Eger (10-8) y se enfrentarán a sus compatriotas del VK Primorje en la primera semifinal del torneo a las 18.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_