_
_
_
_
_

Fidel Raso, premio Manu Leguineche de Periodismo

El fotoperiodista y colaborador de El PAÍS gana la cuarta edición de un galardón que premia el rigor, la curiosidad y la honradez

Fidel Raso, Premio Manu Leguineche de Periodismo
Fidel Raso, Premio Manu Leguineche de Periodismo

El fotoperiodista Fidel Raso, natural de Sestao, (Vizcaya 1953) ha obtenido el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche, en memoria del gran reportero y periodista vasco. El galardón, que cubre su cuarta edición, distingue a un veterano periodista, colaborador de EL PAÍS y reportero durante años en Diario 16,  en el que el jurado destaca "su compromiso con la verdad y trayectoria profesional, tanto con su cámara como con su pluma, por querer contar en primera persona lo que pasa, por el control a los poderosos y, sobre todo por su humildad".

Raso es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. En los ochenta cubrió en el País Vasco, durante los denominados "años de plomo", el terrorismo de ETA y la investigación del caso GAL Sus trabajos de los últimos años se han centrado en las fronteras de Ceuta y Melilla donde ha cubierto la inmigración y la lucha contra el terrorismo yihadista en ambas ciudades. El fotoperiodista fue editor gráfico del diario El Expreso de Guayaquil (Ecuador) y ha cubierto, entre otros acontecimientos, la caída del Muro de Berlín, la primera Guerra del Golfo y las primeras elecciones democráticas de la URSS.   

El Premio Manu Leguineche, con una dotación económica de 8.000 euros, lo otorga la Diputación de Guadalajara junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara), donde vivió Leguineche. El premio pretende honrar los valores periodísticos de la curiosidad, el rigor profesional, el afán por viajar y la honradez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_