_
_
_
_
_

Un concursante de ‘Adán y Eva’ y ‘Got Talent’ muere tras un desahucio

La Policía le trasladó al hospital tras haberse resistido a ser desalojado de su piso en Oviedo

Lennier Ramírez, de 30 años y de origen cubano, falleció el miércoles tras sufrir un desahucio. Ramírez había participado recientemente en varios concursos y realities de Telecinco, como Adán y Eva, Got Talent o Cámbiame. El fallecimiento se produjo veinte minutos después de haber sido desahuciado de su piso.

Según la Policía Nacional, el detenido habría opuesto resistencia y llegó a morder a un agente cuando los agentes trataban de cumplir un auto de desalojo. Ramírez, residente en la vivienda, se negaba a abrir la puerta, pero tras hablar y negociar con él, los agentes consiguieron que abriese, según la versión de la policía. Sin embargo, cambió de actitud de repente y se abalanzó sobre uno de los policías, que trató de defenderse y reclamó la ayuda del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna, según han explicado los agentes. Finalmente, trasladaron a Ramírez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí, 20 minutos después, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.

El fallecido era profesor de danza en paro. La Concejala de Somos Oviedo Ana Taboada ha pedido explicaciones a la Delegación de Gobierno para que aclare las circunstancias de la detención y el fallecimiento. El grupo municipal también ha expresado su "consternación y preocupación" por esta muerte y ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para que se aclaren las circunstancias de la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_