_
_
_
_
_

Los VIP dan el cante en ‘Levántate’

Diez parejas de famosos participan en el concurso que arranca este sábado

Algunos son familia, a otros los unen lazos de amistad desde hace muchos años. También hay una cuota de personajes polémicos salidos de la cantera del papel couché. En la nueva apuesta de Telecinco tienen cabida todos los perfiles, estrategia con la que pretenden captar un público que abarque todas las edades y gustos televisivos. Levántate All Stars rellenará el vacío que deja Got Talent la noche de los sábados (22.00). Un nuevo talent show musical que produce Mediaset en colaboración con La Competencia Producciones, en el que compiten diez parejas de famosos. Se trata de una versión de Stand up for your country. "Queríamos darle un giro al formato original llevando al escenario a dos personas con una relación entre sí. Y decidimos hacerlo con gente conocida", explica Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de la cadena.

Más información
Toño Sanchís y David Delfín en el 'talent show' definitivo
“Si Andy Warhol estuviera vivo tendría el mejor ‘reality”
‘La voz’, más ‘show’ que ‘talent’

Jesús Vázquez repite al frente de un programa de Telecinco, junto a Alaska y Mario Vaquerizo, que ejercerán de capitanes. "Nos gustaba la idea de evolucionar con el jurado. Necesitábamos a alguien con criterio, pero que también tuviera la capacidad de sorprenderse", comenta Baltanás. "Alaska era un valor seguro, conmigo han arriesgado más", bromea Vaquerizo. Por primera vez, la pareja competirá entre sí. "Un poco como los Roper o los Pimpinela del siglo XXI", bromea Xevi Aranda, productor ejecutivo de La Competencia. En cada gala cada uno liderará un equipo de cinco parejas y lucharán para que gane.

El dúo promete galas muy gamberras y sorpresas continuas. "Nos mantienen en vilo a nosotros también, no solo a la audiencia y a los participantes", apunta Olvido Gara. Avanzan algunas del primer programa. Actuará un artista que lleva 20 años retirado de la música y se incorporarán dos nuevos concursantes. Sobre el talento de los participantes, Gara asegura: "los conocidos van a encantar. Y los que no, van a maravillar. Eso sí, os han dicho que no vienen a ganar porque el premio es para una ONG, y el programa es solidario. Pero claro que no es cierto. El orgullo es lo primero".

Aunque tendrán un papel central, su labor será "más conceptual que numérica. Somos más capitanes que jueces, lo que haremos será valorar cada uno a un equipo", incide Alaska. Será el público quien votará a sus favoritos. Cuando una actuación les guste, tendrá que levantarse de sus asientos. Este sistema de votación no cambia con respecto a la primera edición de Levántate, protagonizada por padres e hijos anónimos.

Será una de las pocas cosas que permanezca inalterable, cuenta el presentador. "La primera entrega fue muy bonita, pero eran galas de emociones muy intensas. Me llevaba a otro sitio. Esta es muy emocionante, pero tiene más de divertimento. Y divertirse es lo que uno busca a partir de los 50", señala. "Está siendo uno de los programas más disparatados que he hecho, me lo estoy pasando muy bien este año. Es muy loco todo. Ellos se sienten como en casa, y yo les dejo que se sienten como en casa". Lo dice sobre todo por Mario Vaquerizo. "Los hay muy desternillantes, pero Mario se lleva la palma. Me río mucho con él. Hace que todo el mundo se marice, te arrastra a su mundo, a su locura", apostilla Vázquez. El aludido lo confirma: "El programa es un disparate, aunque es un disparate bien llevado y bien entendido. Y Jesús consigue que nos comportemos, eso tiene mucho mérito". A continuación, se pone serio como excepción a la regla. "También tiene mucho valor que se hagan este tipo de formatos en televisión porque se está dando cabida a la música. Aunque sea entretenimiento. Eso es muy importante".

Diez parejas, muchos perfiles

  • Bimba Bosé y Silvia Superstar: amigas desde hace años. Bimba es modelo, empresaria de moda, cantante y dj. Silvia se consagró como cantante de la banda Killer Barbies.
  • Melody y Lorenzo Ruiz: la cantante vuelve a un talent show tras Tu cara me suena. Esta vez con su padre, también artista.
  • Toño Sanchís y Alfonso Aguado: el polémico representante artístico de Belén Esteban participa con su antiguo compañero de La Banda del Capitán Canalla.
  • Anabel Pantoja y Manuel Cortés: ella es la sobrina de Isabel Pantoja y exconcursante de Supervivientes. Él es el hijo de Chiquetete.
  • Rafa Blas y Maika Barbero: el ganador y una de las finalistas de la última edición de La voz.
  • Encarna y Toñi Salazar: hermanas e integrantes de Azúcar Moreno.
  • Vicky Martín Berrocal y María Toledo:a la diseñadora y a la cantante las une una buena amistad.
  • Dioni y Rubén Martín: el cantante de Camela concursa con su hijo, quién también quiere triunfar en la música.
  • Angy e Irene Fernández: la actriz y cantante exhibirá su talento artístico con su hermana.
  • Adrián Rodríguez y Christian Mulas: ambos comparten amistad y estilo musical.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_