_
_
_
_
_

Feliz alternativa de Posada en Zafra junto a Morante y Alejandro Talavante

Indultado un toro de Alcurrucén en la feria de San Miguel de Úbeda, lidiado por El Fandi

Juan Luis Ambel, 'Posada de Maravillas', da un pase de muleta ayer sábado, en la primera corrida de la feria de San Miguel de Zafra (Badajoz).
Juan Luis Ambel, 'Posada de Maravillas', da un pase de muleta ayer sábado, en la primera corrida de la feria de San Miguel de Zafra (Badajoz).Jero Morales (EFE)

La terna formada por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Posada de Maravillas, que tomó la alternativa, ofrecieron una gran tarde de toros y abrieron la puerta grande en la primera corrida de la feria de Zafra (Badajoz). Con lleno en los tendidos, se lidiaron toros de la ganadería de Zalduendo, de aceptable presentación y juego, aunque no con poca fuerza.

El extremeño Posada de Maravillas fue recibido con una gran ovación de la que hizo partícipe a sus compañeros de terna, antes de recibir a Velaluna, un toro negro burraco que no mostró demasiada fuerza. Instantes después, recibió los tratos de matar de manos de Morante, en presencia de Talavante. Brindó a su tío Antonio y a su hermano Santiago, los dos matadores de toros.

Posada de Maravillas: pinchazo y estocada, una oreja; y pinchazo y estocada, dos orejas; Morante de la Puebla: estocada, una oreja; y pinchazo y estocada, dos orejas, y Alejandro Talavante: pinchazo y estocada, una oreja; y pinchazo y estocada, dos orejas.

Trasteó por bajo al animal y compuso una faena suave, aliviando las pocas fuerzas del estado, compensadas por la buena clase del animal. Remató con la espada tras un pinchazo y el toricantano fue premiado con la primera oreja de la tarde. Con el que cerró plaza, Posada de Maravillas se lució con el vuelo de su capote y muletazos de buen ver, arropado por los aplausos y olés de la grada.

Morante recibió al segundo de la tarde pegado a las tablas con un farol aplaudido por el público. Acto seguido, el toro zarandeó al torero sin consecuencias aparentes, pero sí con rotura de la taleguilla y visibles signos de molestia. El animal, que tenía un peligro sordo y se dolió en banderillas, le obligó a torear en corto con el beneplácito del público. Al hilo de las tablas hilvanó una faena ortodoxa y con sabor torero. El sevillano remató con vistosos naturales y una estocada que fue suficiente para ganarse una oreja. Con el cuarto de la tarde, que era recortado de pitones, se mostró a gusto. Relamió los muletazos a un toro obediente en la composición de una faena larga y gustosa.

Escaso de fuerzas resultó el primero del extremeño Talavante. El buen son en la embestida resaltó la labor del torero, que entusiasmó al público con su quietud e improvisaciones casi siempre con la mano izquierda. Pinchó antes de cobrar una estocada que fue suficiente para que se le premiara con una oreja y dos gallos que le lanzaron desde el tendido. Bonita presencia tuvo el quinto, con el que Talavante mostró su exquisito gusto lanceando como preludio a una faena iniciada con estatuarios, pespunteada con la mano izquierda y bordada de relieve con la derecha, que el público saboreó.

Indultado el toro 'Avellanito'

El diestro David Fandila El Fandi paseó las dos orejas y el rabo simbólicos del toro Avellanito, de la ganadería de Alcurrucén, que fue indultado en el festejo celebrado en Úbeda (Jaén) con motivo de sus fiestas de San Miguel, en el que también salieron a hombros Daniel Luque y el rejoneador Diego Ventura.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron dos toros para rejoneo de Los Espartales, de correcta presentación y nobles; y cuatro de Alcurrucén en la lidia ordinaria, de desigual presencia y buen juego en conjunto; destacaron los lidiados en quinto lugar, de nombre Avellanito, marcado con el número 134, que fue indultado; y el sexto, de nombre Pandereto, número 59, premiado con la vuelta al ruedo. 

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas; El Fandi, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicas, y Daniel Luque, oreja y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_