_
_
_
_
_

La SER se marca el objetivo de reforzar su liderazgo

La cadena mantiene su compromiso con la información y el análisis. Andreu Buenafuente y Berto Romero se sumarán a la programación en octubre

Natalia Marcos
Gemma Nierga y Pepa Bueno siguen en esta temporada al mando de 'Hoy por hoy'
Gemma Nierga y Pepa Bueno siguen en esta temporada al mando de 'Hoy por hoy'SANTI BURGOS

Un año más, y ya van 22, la Cadena SER cerró la pasada temporada como líder de audiencia en España (4.766.000 oyentes según la 2ª ola del EGM 2015). Para tratar de reforzar su liderazgo en las ondas, la cadena propiedad del grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ha arrancado una nueva temporada que trae novedades y mantiene el compromiso con la búsqueda de la mejor información, análisis y entretenimiento. Para ello, cuenta con el regreso de sus programas más emblemáticos y la incorporación de nuevos espacios, como Nadie sabe nada, que comandarán Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Antes, Pepa Bueno y Gemma Nierga ya han puesto en marcha su cuarta temporada en Hoy por hoy, donde la información y el análisis se combinan con el entretenimiento y cercanía a los oyentes. “Vamos a llevar a cabo debates con políticos, con políticos con responsabilidad institucional. Estamos preparando una tertulia con alcaldes y recuperamos la tertulia europea que ya hicimos el año pasado. Habrá debates políticos vengan o no. Si no viene alguno, su silla quedará vacía”, explica Pepa Bueno, que hace hincapié en la importancia de huir del “ruido que va a provocar esta campaña”. “Informar, informar e informar, eso es lo que haremos”, remata la periodista. El espacio cuenta además con la incorporación del divulgador del mundo de la ópera Ramón Gener y la de Nacho Ares para acercar la historia al presente. Hora 14 y Hora 14 fin de semana seguirán trayendo toda la información de actualidad con José A. Marcos de lunes a viernes y Esther Bazán los fines de semana.

Más información
‘Carrusel Deportivo’, líder absoluto de la temporada, según el EGM
Una programación atrevida e innovadora para el verano
Joaquín Prat ficha por el ‘Carrusel deportivo’ de la SER
Pepa Bueno y Gemma Nierga seguirán al frente de ‘Hoy por hoy’

Para Carles Francino esta es su cuarta temporada al frente de La ventana, magacín desde el que se sigue la actualidad desde otro prisma y que ahora dedicará su tramo final a la información de proximidad en colaboración con todas las emisoras de la cadena SER. Otra de las novedades de los programas de la cadena es la que incorporará Hora 25, el informativo nocturno dirigido y presentado por Ángels Barceló, con la puesta en marcha de 'Comunidad Hora 25' para dar voz a los oyentes.

Consolidar el proyecto

En el terreno deportivo, Carrusel deportivo presenta la segunda temporada con Jesús Gallego al frente. “Este año consolidamos un proyecto basado en momentos de emoción deportiva”, explica Gallego, que destaca la relevancia de la música y del sentido del humor, que se potenciará en el programa. Además, Carrusel cuenta con la incorporación de Áxel Torres, experto en fútbol internacional, y Joaquín Prat como animador. “Con la llegada de Joaquín queremos que la simpatía que transmite la incorpore al programa”, señala Gallego. Además, José Ramón de la Morena sigue al frente de El larguero. La información deportiva se completa con SER Deportivos y Hora 25 de los deportes.

En la pasada temporada debutó el late night show radiofónico Oh My LOL!, que cada día de la semana cuenta con un director y presentador diferente. Este curso suma una nueva edición de sábado de la mano de El Mundo Today. Macarena Berlín seguirá al frente de Hablar por hablar en las madrugadas de la SER. Los fines de semana, Javier del Pino conduce A vivir que son dos días, que este año incorpora a sus contenidos la realización de grandes reportajes.

Improvisación y humor

Una de las principales novedades de la programación de la cadena SER para esta temporada es el programa Nadie sabe nada, con Andreu Buenafuente y Berto Romero a partir del 3 de octubre los sábados de 13 a 14 horas.

Se tratará de un espacio que llevará por bandera la improvisación y el humor. “Es el arte de la divagación y con la excusa de ese pensamiento se enlazan unas conversaciones que a mí mismo me sorprenden”, dijo Buenafuente sobre el programa. “Hemos logrado hacer de la estupidez conjunta una hora de radio muy divertida”, completa Berto.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_