_
_
_
_
_

Supertramp cancela su gira europea por problemas de salud de Rick Davies

El cantante y teclista padece un mieloma múltiple y comenzará un tratamiento

La banda británica de rock Supertramp anunció hoy la cancelación de su gira europea prevista para noviembre, debido a que su fundador, Rick Davies, padece un mieloma múltiple y ha comenzado "un agresivo tratamiento para combatirlo".

"Tenía muchas ganas de volver a Europa y tocar con la banda de nuevo y siento decepcionar a todos los que han apoyado abrumadoramente la próxima gira", dijo el músico en declaraciones recogidas por sus representantes. "Desafortunadamente, mis problemas de salud actuales me han desbaratado los planes y ahora tengo que concentrar toda mi energía en recuperarme", concluye el cantante y teclista.

"Supertramp forever", que habría supuesto el primer tour de la banda desde 2010, debía iniciarse el 3 de noviembre en Oporto (Portugal) y prolongarse hasta el 11 de diciembre en Amsterdam, tras visitar dos docenas de ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, el 6 y 7 de noviembre.

Erigida en uno de los símbolos del rock progresivo, Supertramp nació en 1969 y entre sus miembros originales se encontraba Roger Hodgson, compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983.

Más de 60 millones de copias vendidas de sus álbumes dan cuenta de su éxito, especialmente con Breakfast in America (1970), que incluía, entre otros, The logical song.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_