_
_
_
_
_

Los vecinos alertan contra las prácticas de la empresa ‘Desokupa’

El observatorio DESC, la Asamblea del Raval, la PAH crean la plataforma 'Stop Desokupa'

Alfonso L. Congostrina
Varios empleados de 'Desokupa' tras el intento de desalojo del Raval
Varios empleados de 'Desokupa' tras el intento de desalojo del Raval

El observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), la Asamblea del Raval, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) reclamaron ayer a la Generalitat, al Ayuntamiento, a los Mossos d’Esquadra y a los juzgados que tengan especial vigilancia a las prácticas de la empresa Desokupa especializada en desahucios extrajudiciales, sobre todo, a inquilinos que no pagan el alquiler. Las entidades han presentado una plataforma denominada Stop Desokupa y denuncian que la empresa utiliza la “amenaza y la intimidación” para desahuciar a los inquilinos.

Más información
Desalojos al límite de la ley
Freno a un desalojo sin orden judicial

La directora de DESC, Irene Escorihuela, aseguraba ayer que han presentado una querella criminal, por uno de los desalojos, contra la empresa acusándoles de allanamiento de morada, destrozos, amenazas, coacciones y organización criminal. Aún así, la propia Desokupa anuncia en su web haber actuado hasta en 70 casos.

Stop Desokupa cree existen víctimas que no han denunciado a la empresa “por vergüenza”. Iñaki García, miembro de la Asamblea del Raval, alertaba ayer que el modus operandi de la empresa siempre es el mismo: “Primero avisan a la familia afectada, la presionan con llamadas telefónicas y visitas advirtiéndoles que su situación es irregular y que tienen que abandonar la vivienda. Luego llegan a ofrecerles dinero para que se vaya y cuando se acerca la fecha se presentan varias personas en el lugar con prácticas mafiosas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_