_
_
_
_
_

Cae un grupo que suministraba a clubes cannábicos de Barcelona

Los agentes encuentran 500 kilos de marihuana lista para distribuir

Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de formar parte de una organización que se dedicaba presuntamente a distribuir marihuana a diversos clubes cannábicos de Barcelona y de su área metropolitana. Entre los arrestados, hay además una persona vinculada a una asociación de consumo de este tipo de droga, de Barcelona.

Los agentes encontraron en el registro de uno de los pisos 500 kilos de marihuana, empaquetados, listos para su distribución, según una nota de prensa hecha pública ayer por la policía catalana, además de dos plantaciones.

Los investigadores sospechan que el grupo funcionaban como una especie de mercabarna de marihuana, surtiendo a través de uno de sus miembros que hacía de enlace, a todos aquellos clubes que lo solicitaban. Controlados por una persona que lideraba el grupo, Jordi L, había quienes cultivaban la droga y hacían vigilancias para no ser descubiertos, quienes la transportaban y quienes hacían de enlace con los clubes.

La policía catalana llevó a cabo las detenciones el pasado 4 de julio, pero alguno de los acusados no hacía ni tres meses que ya habían sido arrestados por los agentes del Área Central de Investigación de Patrimonio. En aquella ocasión, fue por orquestar supuestamente el robo violento a dos personas, un empresario en Granollers, y una familia, unos meses después, en Sant Andreu de Llavaneres. En el caso se vio envuelto el exmotorista Miquel Tey, quien supuestamente participó en uno de los dos robos en el que la víctima era su exsuegro.

Las vigilancias de aquella primera investigación sirvieron para iniciar una nueva vía, en este caso relacionada con el cultivo y el tráfico de marihuana. El caso, tutelado por el juzgado de instrucción 4 de Mataró, culminó con las detenciones y el registro de dos casas en Matadepera. Además de la droga, encontraron un arma larga, un chaleco antibala, 40.000 euros en efectivo y un coche de lujo. El juez decretó el ingreso en prisión del supuesto líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_