_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Pequeños noctámbulos

La noche no suele ser para los niños, sin embargo el verano les permite disfrutar de actividades a la hora en las que normalmente les manda a dormir

Fotograma de la película de Pixar 'Buscando a Dory'.
Fotograma de la película de Pixar 'Buscando a Dory'.

La noche no suele ser para los niños, sin embargo el verano les permite disfrutar de esas horas en las que normalmente se les manda a dormir. Actividades culturales al aire libre como cine, teatro o música tienen lugar entre el final de la tarde y el comienzo de la noche y, aunque el grueso se destina a adultos también hay sesiones para ir en familia.

El cine de verano cuenta en Madrid con varias terrazas. La veterana es Fescinal que actualmente se ubica en el Parque de la Bombilla y cuenta con dos pantallas, cuyas sesiones comienzan simultáneamente a las 22:15. Una parte de las 70 películas que proyectará este verano son para todos los públicos y suelen concentrarse en los fines de semana. Desde el jueves hasta el domingo se puede ver El viaje de Arlo, una película de animación del sello Píxar que fantasea qué hubiera ocurrido en la Tierra si no se hubieran extinguido los dinosaurios y Zootrópolis, también de animación, una fábula actual que tiene protagonizada por una conejita que entra a un cuerpo de policía dominado por los machos.

El Patio Sur del Conde Duque alberga Cine Garden, con una pantalla de 300 metros cuadrados y capacidad para 800 personas. Las sesiones comienzan a las 22:00 y este sábado proyectan la última entrega de la saga Stars Wars, El despertar de la fuerza.

El Auditorio del Parque Calero (Ciudad Lineal) es otra veterana pantalla al aire libre en la capital. Las sesiones comienzan a las 22.15 y los sábados se suelen programar películas para niños. El próximo se proyectará Buscando a Dory, otra de las últimas creaciones de los estudios Píxar.

LaFontana Formas Animadas es una conocida compañía luso-brasileña de teatro de títeres, que ha actuado en diversos festivales españoles. Ahora viene a Titirilandia, el festival de títeres del Retiro con la obra, Mamulengo Capiroto(domingo, 20:30). Mamulengos es el nombre del popular teatro de fantoches de Brasil , conocidos en Portugal como Robertos, y en ambos casos, como los títeres de cachiporra en España, de alto contenido sarcástico y paródico en torno a los poderosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_