_
_
_
_
_

La fábrica de Galmed en Sagunto comenzará a producir en otoño

El presidente Ximo Puig confía en el efecto arrastre de la llegada de ThyssenKrupp

Cristina Vázquez
El presidente valenciano Ximo Puig durante su visita en Alemania a ThyssenKrupp. (Imagen de la Generalitat)
El presidente valenciano Ximo Puig durante su visita en Alemania a ThyssenKrupp. (Imagen de la Generalitat)
Más información
Los trabajadores de Galmed buscan recolocarse en la empresa en Alemania
Fabra se compromete a buscar alternativas al cierre de Galmed
La empresa TyssenKrupp cerrará la planta de Galmed en Sagunto

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha  confirmado durante su viaje esta semana a Alemania que la factoría Galmed de Sagunto (Valencia), filial de la alemana ThyssenKrupp, reabrirá sus puertas en noviembre para alcanzar su pleno rendimiento productivo en febrero de 2017.

"El proceso de reversión de la factória ha comenzado, en noviembre empezará a operar y en febrero está previsto que esté a pleno rendimiento", adelantó el presidente valenciano tras visitar la sede de la empresa germana en la localidad de Duisburgo, en el noroeste de Alemania, donde se ha reunido con representantes de la compañía ThyssenKrupp. 

Según el jefe del Consell, la reapertura de Galmed, una empresa que produce acero galvanizado, significa "un paso hacia adelante para la confianza de nuevos inversores", ya que es una muestra de que en la Comunitat Valenciana "hay estabilidad y buenas perspectivas económicas". Además, se ha referido a la situación de la industria del automóvil a nivel nacional, donde las previsiones también son "buenas".

"Sin industria no hay futuro, por eso es fundamental para los valencianos recuperar la confianza de los inversores para que empresas como ThyssenKrupp vuelvan a instalarse en la Comunidad Valenciana", añadió el político valenciano.

La reapertura de la factoría de Sagunto tiene un efecto de arrastre, para atraer otros servicios y empleos. "Cada empleo en la industria genera otros tres indirectos; además, existe el efecto contagio y nosotros queremos capitalizarlo", ha puntualizado Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El directivo de ThyssenKrupp Steel Europe AG Thomas Schlenz ha indicado que para conformar la plantilla contarán tanto con aquellos trabajadores de Galmed que viajaron a Alemania tras el cierre de la empresa siderúrgica de Sagunto como con otros empleados provenientes del mercado laboral español.

ThyssenKrupp ratificó en 2013 el cierre de la planta de Sagunto para trasladar la fabricación de acero laminado a otras plantas alemanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_