_
_
_
_
_

Carmena considera “irrelevante” el resultado del 26-J porque Ahora Madrid no concurría

Unidos Podemos empeoró sus resultados en la capital, donde solo ganó en tres de los 21 distritos

Manuela Carmena en el despliegue de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento.
Manuela Carmena en el despliegue de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento.Javier Lizón (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este lunes en que el Gobierno de Ahora Madrid no se presentaba a las elecciones generales del 26-J, en las que Unidos Podemos empeoró sus resultados en la capital, por lo que considera los resultados "irrelevantes" para su equipo. El partido de Pablo Iglesias, solo consiguió ganar en tres de los 21 distritos de la capital. En el resto, la fuerza vencedora fue el PP.

Más información
El castigo a Podemos y otras claves del 26-J
Exdirigentes de IU opinan que converger con Podemos ha sido un error
El PP deja atrás a Unidos Podemos en la capital y el PSOE remonta
La izquierda cede ante el PP en la capital sin el impulso de Carmena

"No nos hemos sometido a ningún nuevo proceso electoral. Estamos como estábamos, y además no tienen mucho que ver nunca las elecciones generales con las municipales", ha respondido Carmena a los periodistas que le han preguntado por los resultados electorales de Unidos Podemos en la capital en un acto para desplegar la bandera del arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

El PP ha sido la fuerza más votada (40,16 %) en dieciocho de los 21 distritos de Madrid capital en las elecciones generales de este domingo, en una jornada en la que Unidos Podemos fue primera fuerza en tres distritos (cinco sin IU en las elecciones de diciembre de 2015), mientras que el PSOE no ha ganado en ninguno (ganó en Villaverde en diciembre).

Unidos Podemos ha obtenido en estas elecciones generales un 21,1 % de los votos, 367.052 frente a los 376.283 del 20-D, cuando se presentó sin IU, formación que obtuvo por su parte 96.366 sufragios. Pero la alcaldesa considera estos datos "irrelevantes" ya que, según ha dicho, Ahora Madrid es una "agrupación de ciudadanos" liderada por una alcaldesa "independiente" y, al no ser un partido, el resultado no tiene "ninguna incidencia" para el Gobierno de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_