_
_
_
_
_

Jordi Sànchez asegura que los partidos “intentan condicionar” a la ANC

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana insta a sus dirigentes a "no hacer el salto a la vida política institucional"

Jordi Sánchez, presidente de la ANC.
Jordi Sánchez, presidente de la ANC. juan barbosa

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado que los partidos catalanes "intentan condicionar" a la asamblea de la misma manera que la entidad ha presionado a las formaciones para que cumplan con el proceso soberanista.

Más información
El TC anula el decreto catalán que prohibía cortes de luz por impago
La ANC, a la greña por el control de los partidos independentistas
La ANC, a la greña por el control de los partidos independentistas

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado: "Todos nos presionan. Los partidos siempre consideran que si no eres una parte de ellos, automáticamente eres de los otros. Y están siempre nerviosos".

Ha diagnosticado que los partidos "quieren tirar el anzuelo para ver qué cogen" de la ANC, y aprovechar así las grandes adhesiones que concita la asamblea, especialmente en periodo electoral.

Sànchez ha considerado que los miembros del secretariado de la ANC deberían resistirse: "Tengamos el compromiso con nuestra gente de no hacer el salto a la vida política institucional", ha instado, y ha sostenido que él mismo ha rechazado varias propuestas.

Aún así, ha matizado que no critica el paso a la política de la expresidenta de la ANC y actual presidenta del Parlament, Carme Forcadell, porque lo hizo cuando ya no formaba parte de la asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado por si aspira a ser reelegido presidente de la ANC, ha dicho que cualquier persona que forme parte del nuevo secretariado nacional --al que sí optará-- estaría encantada de asumir esa responsabilidad.

Ley de pobreza energética

Sobre el recurso que el Gobierno central ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley catalana de pobreza energética, ha dicho que el Govern y los ayuntamientos deben encontrar soluciones: "Si quieren decir desobedecer, será desobedecer. Si quieren decir buscar nuevas normativas, serán nuevas normativas".

Sànchez ha apostado por que el Parlament vuelva a aprobar la ley "como gesto inequívoco de la voluntad de las instituciones de no dejar a la gente con más necesidades abandonadas".

"Sería muy positivo que, de manera urgente y exprés, incluso antes de que el TC se posicione, el Parlament reafirmara su decisión de tirar la ley adelante", ha incidido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_