_
_
_
_
_

Chacón pide a Rajoy que aprenda de los “errores de Irak”

La candidata del PSC pide al Gobierno cuál es su estrategia en la lucha contra el yihadismo

Carme Chacon y Miquel Iceta con miembros de UGT.
Carme Chacon y Miquel Iceta con miembros de UGT.M. Minocri (EL PAÍS)

La exministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado contraria a una intervención militar de España en Siria y ha pedido a Mariano Rajoy que explique de manera clara cuál es la posición y la estrategia de su Gobierno en la lucha contra el yihadismo.

Más información
Rajoy descarta ofrecer apoyo militar a Francia antes de las elecciones
Aznar dice que “España salió ganando” con la guerra de Irak
Francia urge el apoyo español para aliviar la carga de la guerra al ISIS

Durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, la también candidata del PSC a las generales ha dicho que España tenía que "aprender de la mala experiencia y los errores" de Irak y ha reclamado "un proceso político de estabilidad en la región".

Chacón ha dicho que se sentía "orgullosa" de que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ella formaba parte, hiciera volver a las tropas "de una guerra ilegal", en referencia a Irak, y ha acusado a Rajoy de "ofrecer tropas a Francia por la mañana a través de un diario" y retirar ese apoyo una hora después. "La solución en la zona no es la intervención militar", ha dicho.

"Me parece muy bien que Rajoy vaya a comentar partidos de fútbol a la radio, pero tiene que dar explicaciones sobre las conversaciones con Francia", ha dicho Chacón, quien ha reclamado "una intervención global de todos los países que defendemos los derechos humanos".

Pese a rechazar la intervención militar, la exministra ha pedido "hablar con Francia de cuáles son sus necesidades", que no cree que sean "que España bombardee Siria desde el aire".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_