_
_
_
_
_

Dani García tira de agenda

El cocinero malagueño reúne en Marbella a los principales chefs nacionales, que suman 14 estrellas Michelin

Dani García, en su restaurante Calima, en Marbella. / GARCÍA-SANTOS
Dani García, en su restaurante Calima, en Marbella. / GARCÍA-SANTOSGARCÍA-SANTOS

Dani García no para. Recién llegado de Madrid Fusión, donde ha sido ponente junto a los más destacados chefs del mundo, el cocinero marbellí se dispone a realizar una especie de preestreno de la que será su nueva aventura empresarial. García ha cerrado el restaurante Calima (dos estrellas Michelin) ubicado en el Meliá Don Pepe de Marbella tras nueve años de andadura, para iniciar junto a su equipo un nuevo proyecto, Dani García Restaurante, en el también marbellí hotel Puente Romano.

Su estreno está previsto para esta próxima primavera, pero antes el inquieto cocinero ha decidido tirar de agenda y juntar en este hotel de la Costa del Sol a toda una constelación de estrellas Michelin: Adoni Luis Aduritz, del Mugaritz de Rentería (dos estrellas); Joan Roca, de Celler de Can Roca (tres estrellas); Quique Dacosta, del restaurante del mismo nombre en Denia (tres estrellas) y Ángel León, de Aponiente, en el Puerto de Santa María (una estrella). A ellos se suman los tres cocineros que, además de él, han sido distinguidos por la prestigiosa guía culinaria en Málaga, José Carlos García (JCG Restaurante), Diego del Río (El Lago), y Jaume Puigdengolas (Skina), junto a Thomas Stork, de Puente Romano.

Desde este domingo y hasta el próximo jueves, García cocinará cada día junto a uno de sus invitados un menú sorpresa por el que cada comensal pagará 220 euros, excepto la última jornada, cuando el menú de gala ideado por los chefs malagueños será de 180 euros.

A cuatro manos es el nombre de estas primeras jornadas gastronómicas que organiza García en Marbella, en el Sea Grill del hotel Puente Romano, en la exclusiva Milla de Oro marbellí. “No es habitual para nosotros al tener el restaurante en obras. Pretendíamos hacer algo especial y diferente en nuestro nuevo establecimiento. Para ello, nada mejor que llamar a varios amigos y compañeros que no tardaron un segundo en decir que sí”, explica García, animado con su nueva aventura tras abrir el pasado año con gran éxito en Nueva York su Manzanilla Spanish Brasserie.

El nuevo Dani García Restaurante tendrá una capacidad de 50 plazas, a las que se añade un reservado con entrada independiente de otras 20, para degustar platos consolidados e imitados como el gazpacho de cereza, helado de queso de cabra y anchoa o la milhoja de foie, queso de cabra y manzana,además de nuevas creaciones. Y al igual que en la última etapa en Calima, García está dispuesto a suavizar la “dictadura del menú”, ofreciendo platos a la carta además del menú degustación.

“Llevaré al Puente Romano el concepto neoyorquino de Manzanilla, más dinámico y fresco, porque la clientela del hotel y de Marbella es más internacional. Será un hermano gemelo del de Nueva York, para darle un toque cosmopolita a Marbella”, señala García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_