_
_
_
_
_

90 playas de 39 municipios catalanes logran la distinción de Bandera Azul

También se le ha otorgado la distinción a 24 puertos

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha entregado la distinción de Bandera Azul a un total de 90 playas —tres más que en el curso pasado— de 39 municipios catalanes y a 24 puertos (los mismos que en la temporada anterior).

El distintivo lo entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) de la Fundación de Educación Ambiental en colaboración con la Generalitat, y se trata de un precio reconocido a nivel internacional, según ha informado en un comunicado la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, que también manifestó su orgullo por la tarea realizada por los municipios catalanes en el fomento del turismo de estas localidades costeras. De hecho, el premio ha reconocido, entre otras playas, a todas las de Barcelona (excepto la zona de baño del Fòrum).

El premio ha reconocido a todas las playas de Barcelona excepto a la zona de baño del Fòrum

El premio valora la gestión ambiental, la seguridad, la información, los servicios y las instalaciones de las playas, así como que la calidad del agua sea excelente, una calificación que determina la Agencia Catalana del Agua, indispensable para presentar candidatura y que el año pasado consiguieron el 98% de las playas. Y la obtención de esta calificación es fruto del desarrollo de medidas de gestión en las zonas de baño y las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en cada uno de los municipios catalanes.

En cuanto a los puertos, todos los que han presentado candidatura han obtenido la Bandera Azul, por lo que Cataluña supera al resto de autonomías: Andalucía (18), Galicia (17) y Baleares (16).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_