_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Abierto (sólo) hasta el amanecer

Isidoro Merino

Se acabó la fiesta sin fin en los after-hours de Ibiza con la normativa (este año en pleno vigor) que obliga a cerrar los clubes a las seis de la mañana. Menos horas de música, pero la juerga sigue. El calendario noctámbulo de la isla, que recibe cada año a dos millones de turistas, arrancó el 29 de mayo con la primera fiesta de Pachá. La de la foto corresponde a una de las foam party (fiesta de la espuma) que organiza Amnesia (este verano, los miércoles y domingos hasta finales de septiembre).

Todo comenzó hace algo más de una década, en 1998, cuando los promotores de clubes ingleses como Cream, Miss Moneypenny's, Manumission o Ministry of Sound aterrizaron en Ibiza convirtiendo la isla balear en meca de clubbers y capital de la música electrónica. Desde hace tres años, y en paralelo a la agenda discotequera, los llamados vuelos golfos de Easyjet enlazan Madrid con Ibiza; este año, con más frecuencias y una salida desde Bilbao, a partir de 41 euros (www.discotecasdeibiza.com; www.ibiza.travel).

Más información
Gafas de sol en la isla rutilante
La fiesta de Ibiza empieza en Madrid
'Chill out', que ya es verano

Más información en la Guía de las Islas Baleares de El Viajero

Fiesta de la espuma en la discoteca Amnesia, en Ibiza.
Fiesta de la espuma en la discoteca Amnesia, en Ibiza.Luis Davilla
Macro discotecas, playa y paella: 24 horas de fiesta en la 'Isla blanca'Vídeo: Luis Almodovar Maestre, Irene Blanco Palau

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_