El viajero

Entre tierras de Senegal

Recomendaciones sobre los mejores hoteles de la capital del país, Banjul

ALMUDENA CORRAL - 06/06/2008

  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar

Rodeado por Senegal y el Océano Atlántico se encuentra Gambia, antigua colonia inglesa. Este país africano es uno de los más fácilmente accesibles del continente (turísticamente hablando) y que todavía guarda zonas puras que visitar y con las que encontrarte con la verdadera alma del África negra. Existe una zona en la capital llena de hoteles y restaurantes donde pasar las noches y a tan solo unos kilómetros se pueden llegar a pueblos de un atractivo insospechado, como el pueblo pesquero de Tanji de una gran belleza al atardecer, hora en la que los pescadores recogen la mercancía a orillas del mar.

EL VIAJERO recomienda los siguientes hoteles donde hospedarse y por el día moverse de esas zonas turísticas, alquilar un geep con chofer y tratar de ver la realidad de los poblados de la zona:

- Hotel Corinthia Atlantic: Las habitaciones disponen de baño privado con bañera y secador de pelo, minibar, TV vía satélite, acceso a Internet, aire acondicionado, teléfono, radio, plancha, terraza. Además cuenta con instalaciones preparadas para minusválidos.

Dirección: Marina Parade, P.O. Box 296, - Banjul Gambia

- Hotel Ocean Bay Hotel & Resort: En apariencia no parece muy sofisticado desde el exterior pero las habitaciones están bien equipadas para aguantar el calor de la zona y la lucha contra los mosquitos. Además tiene una piscina de dimensiones considerables rodeada de árboles y jardines.

Dirección: PO Box 4065 Bakau Post Office, Bakau, Gambia

  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
 
© Diario EL PAIS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200  © Prisa Digital S.L. - Gran Vía, 32 2ª planta, 28013 - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 |

Webs de PRISA

cerrar ventana