_
_
_
_
_

Un año lleno de gangas

Mercadillos permanentes o semanales, nocturnos o incluso flotantes. El chollo del mes puede encontrarse en cualquier parte del mundo

Flores, libros, juguetes antiguos, medios de transporte o, si se prefiere, en el típico mercadillo de pulgas se vende de todo. Muchas son las ciudades del mundo en las que uno se puede pasar el día deambulando entre los puestos para comprar, lo más barato posible, todo tipo de artículos mientras se conocen las costumbres cosmopolitas. De enero a diciembre, doce destinos para recorrer los mercadillos más variopintos del mundo.

01. La cuesta de enero

Después de las navidades toca ahorrar pero es inevitable comprar productos de primera necesidad. Los llamados mercados de barrio ponen a disposición de los vecinos comida y ropa semanalmente. Los domingos, se puede acudir al mercadillo de Tetuán (Avenida de Asturias), uno de los más conocidos de Madrid.

Más información
Heidi se va de compras

02. Fin de semana medieval

Del 4 al 6 de febrero, Orihuela (Alicante) recrea como era la ciudad en la baja Edad Media. En los intramuros se ubica el mercado medieval más grande de España, en el que además de comprar en los puestos de origen oriental se podrá ver a personajes de la época y espectáculos faquiristas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» www.orihuelamedieval.es

03. Dejarse llevar por la corriente

Marzo es una de las mejores épocas para viajar a Bangkok, evitando las altas temperaturas y las lluvias torrenciales. Aunque en la capital hay un mercado flotante, merece la pena acercarse hasta el de Damnoan Saduak y ver los estrechos canales llenos de embarcaciones donde comprar, entre muchos artículos, frutas y verduras autóctonas.

04. De mercado de caballos a mercadillo de libros antiguos

En abril, los libros son los protagonistas del mes. Los amantes de la lectura tienen una cita bajo la magnífica estructura metálica del parque parisino George Brassens (Brancion, 104 - Metro 12 ó 13). El mercadillo de libros antiguos puede visitarse todos los fines de semana de 9 a 18 horas.

05. Un camino de rosas (y otras flores)

Para comprar flores, el mejor mes, mayo y la mejor ciudad, Ámsterdam. En el mercado de las flores Bloemenmark pueden encontrarse todo tipo de flores, bulbos de más de 700 clases de tulipanes, semillas y artilugios de jardinería, cualquier día de la semana.

06. Medios de transporte a precio de ganga

A las puertas de comenzar el verano y las vacaciones, se puede aprovechar un fin de semana para viajar hasta Bruselas y comprar (u ojear) un coche de segunda mano, un ciclomotor, una caravana o incluso un barco en el mercadillo de la Plaza Quai des Usines, de 7 a 13 horas.

07. En busca de paz y libertad

El mercado hippie que se celebra en Pilar de La Mola (Formentera) es el punto de encuentro de jóvenes y veteranos artesanos que llegaron a la isla siguiendo este estilo de vida. En él pueden encontrarse objetos de artesanía diversos y actuaciones en directo los miércoles y domingos, de junio a octubre, de 16 a 21 horas.

08. La tradición bajo un tenderete

Como alternativa a un día de playa, el segundo domingo de cada mes merece la pena pasarse por el mercadillo de La Vega de Tetir (Puerto del Rosario, Fuerteventura) para conocer la artesanía propia de la isla y ver las demostraciones de los juegos populares, amenizados con música canaria.

09. Mercadillo que atrae y repele por igual

Septiembre puede ser una buena época para viajar a Pekín y pasear por el mercadillo gastronómico nocturno de Wangfujing (Dong'an Men Daije - Metro Wangfujing). Hay más de 50 puestos en los que se pueden probar las brochetas de serpiente, escorpiones a la brasa o caballitos de mar.

10. Soportales para coleccionistas

Frente a la catedral de León, los coleccionistas de sellos y monedas tienen una cita cada domingo de 10 a 3 de la tarde. Se trata de un mercadillo filatélico y numismático en el que se pueden encontrar cosas tan originales como minerales.

11. Reviviendo el niño que se lleva dentro

Juguetes de lata, muñecas del siglo XIX, trenes eléctricos de los años 60 o personajes que marcaron época, como Superman o Mazinger Z, se dan cita en el mercadillo del juguete antiguo (Ronda de Toledo, 1 Madrid) el primer sábado de cada mes, excepto en agosto, de 10:30 a 15:30 horas.

12. Las últimas compras del año

Con la llegada de la navidad, las luces y los mercadillos colapsan las calles de gente. Suiza, por ejemplo, podría ser el destino perfecto para los apasionados de las compras navideñas.

» Heidi se va de compras

Brochetas de escorpión, estrellas de mar y pato en Wangfujing
Brochetas de escorpión, estrellas de mar y pato en WangfujingROCIO POZO
Mercado flotante de Bangkok
Mercado flotante de Bangkok
Mercadillo hippie, Pilar de La Mola
Mercadillo hippie, Pilar de La Mola

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_