_
_
_
_
_

Vacaciones en la granja (islandesa)

Mucho más que géiseres y glaciares en Islandia, un país por descubrir que ofrece alojamientos rurales, durante todo el año, para todos los bolsillos

Cuando se piensa en Islandia, rápidamente vienen a la mente hielo, géiseres, glaciares, cataratas y cavernas. A poco que el viajero se concentre, puede imaginarse convertido en aventurero de aquella expedición que Jules Verne ideó para su Viaje al centro de la tierra y cuya entrada se ubicaba precisamente en este apasionante país-isla.

Pero hay una Islandia mucho más tranquila, también aventurera, pero que mira más hacia el confort del visitante y al disfrute del descanso. La cadena Icelandic Farm Holidays ofrece alojamiento y actividades en granjas situadas por todo el país.

Desde equitación a pastoreo, pasando por excursiones a glaciares, pesca, caza, navegación y natación. Y todo ello, unido al alojamiento en granjas, hoteles, casas individuales y casitas en zonas rurales. El abanico de opciones es amplio y las tarifas para todos los bolsillos: los viajeros pueden escoger entre cama y desayuno en habitaciones con o sin facilidades de baño o un sencillo alojamiento para saco de dormir.

Más información
Tiburón putrefacto y otras delicias islandesas

EL VIAJERO recomienda varios tipos de estos alojamientos en un entorno único y por descubrir:

- Steinsholt en Gnúpverjahreppur (Categoría 3). Ofrece alojamiento en cuatro habitaciones dobles con instalaciones privadas y habitaciones sin instalaciones privadas (23 camas). Dispone de un comedor para 30 personas y sala de estar. Entre sus actividades destacan los paseos a caballo y en la granja, también hay ovejas, gallinas, gatos y perros. La localidad de Steinsholt está situada al filo de las tierras altas. Cuenta con vistas de la montaña que ofrece interesantes rutas a pie. Además, su ubicación es ideal para hacer turismo por el sur. Abierto todo el año (excepto del 22 de diciembre al 2 de enero). Los propietarios, Gunnar Örn Marteinsson y Kari Torkildsen, hablan inglés y noruego.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más datos: Compras y natación, en Árnes a 4 kilómetros; golf, en Flúðir a 20 kilómetros.

Cómo llegar: Por la carretera 326. El pueblo más cercano es Selfoss. Conducir por la carretera 1 desde Reikiavik en dirección a Höfn, atravesar Selfoss y tomar a la izquierda la carretera 30. Luego a la derecha por la carretera 32. Antes de llegar al pequeño pueblo llamado Árnes, girar a la izquierda por la carretera 326 y un poco más allá, se llega a la granja Steinsholt.

- Heimaland en Landsveit (Categoría 2). Una acogedora casa de huéspedes situada en la base de la montaña Hekla. Los huéspedes encontrarán buenas dosis de tranquilidad y gozarán de lo mejor del sur de Islandia y de las magníficas vistas de las montañas Hekla, Tindfjöll, Eyjafjallajökull y Þríhyrningur. Dispone de 10 camas y está abierta todo el año, aunque en invierno es muy recomendable reservar con antelación. Los propietarios, Jónína Arndal y Þorsteinn Hjaltason, hablan inglés y escandinavo.

Más datos: Compras, en Hella a 17 kilómetros; golf, en Strandarvöllur a 20 kilómetros; natación, en Laugarland a 7 kilómetros.

Cómo llegar: Por la carretera 26. La localidad más cercana es Hella. Desde ahí hay que conducir 7 kilómetros a través de la carretera 1 rumbo a Reikiavik, antes de girar a la derecha por una gasolinera en la carretera 26. Conducir unos 17 ó 18 kilómetros por esa carretera antes de girar a la izquierda hacia la granja.

- Sel en Grímsnes (Categoría 1). Una granja en toda regla con ovejas, gallinas y mascotas, que ofrece 18 camas. Abierta del 3 de enero al 22 de diciembre, los huéspedes encontrarán una casita para cuatro personas (con dos dormitorios y un estudio), un módulo-cabaña para sacos de dormir y alojamiento en la propia granja. Está muy bien situada para excursiones de un día en el sur y la zona cuenta con buenas posibilidades de senderismo. Además, merecen la pena las vistas de la catedral de Skálholt y otras muchas actividades como la pesca de la trucha en Brúará o el turismo ornitológico. El propietario, Þórunn Árnadóttir, habla alemán, inglés y lenguas escandinavas (danés, noruego y sueco).

Más datos: Compras y natación, en Reykholt a 7 kilómetros y en Selfoss a 32 kilómetros; golf, en Kiðjaberg a 20 kilómetros y Flúðir a 30 kilómetros.

Cómo llegar: Dejar Reikiavik por la carretera 1 rumbo a Höfn, girar a la izquierda por la carretera 35. Conducir 32 kilómetros por esa carretera, pasar la iglesia Mosfell a mano izquierda, antes de girar a la izquierda hacia la granja.

Muchas más granjas en Icelandic Farm Holidays (Tel: 00 354 570 2700).

¿Has estado en Islandia? Comparte tus fotos con otros lectores o recomiéndales dónde ir

Islandia vivió durante 15 años un milagro económico. Abandonó la  pesca y diversificó su economía. En la imagen, una casa solitaria cerca de Reikiavik.
Islandia vivió durante 15 años un milagro económico. Abandonó la pesca y diversificó su economía. En la imagen, una casa solitaria cerca de Reikiavik.BLOOMBERG

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_