_
_
_
_
_

Ruta de contrastes por Australia

Varias propuestas para conocer las distintas caras del país gracias a las recomendaciones de los lectores

Un recorrido desde las ciudades más emblemáticas de Australia, para conocer sus históricos edificios y sus gentes, hasta sus bellos parques naturales, para descubrir los sonidos de un país que destaca por su diversidad.

La primera parada de esta ruta es Sídney. Laura Robles sugiere visitar la ciudad para conocer de cerca los contrastes del país. Para ello, esta lectora propone recorrer desde "los edificios modernos situados en el distrito financiero a las casas victorianas de Paddington o el famoso edificio de la Ópera de Sídney".

En cuanto a la vida nocturna, Laura sugiere moverse por el Puerto de Darling en el que existen gran cantidad de bares, restaurantes, galerías y tiendas, así como "actuaciones y eventos culturales en la calle". Para comer, otra alternativa es "ir a King Street donde hay numerosos restaurantes étnicos, aunque los mejores son los tailandeses". En cuanto al alojamiento, King Cross cuenta con numerosos albergues en los que hospedarse durante la estancia en la ciudad.

Paisajes salvajes

A hora y media de la capital, se encuentra Blue Mountains, un parque natural "tan grande como la provincia de Albacete", comenta T. G.. Esta reserva cuenta con una carretera que la atraviesa y permite recorrer en coche sus paisajes. No obstante, este lector aconseja ir a la zona de Las Cataratas de Wentworth, "un lugar poco frecuentado por los turistas", y para aquellos que deseen un poco de aventura, existen varias rutas de trekking de dos y tres horas en las que se puede descender por el valle del parque y "descubrir otro tipo de vegetación".

Lucas Gómez sugiere a los amantes de la naturaleza ir al Parque Nacional de Kakadú. Esta reserva situada en el norte de Australia ofrece la viajero la posibilidad de relacionarse con los aborígenes de los pueblos Bininj y Mungguy y conocer de cerca sus cultura. Tal y como explica Lucas, "este parque natural tiene banda sonora" ya que se puede ver y escuchar a sus habitantes tocar los didgeridoos (un instrumento de viento en forma de tubo y hecho con madera).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por aire, tierra y mar

Para conocer mejor la parte del sureste de Australia, Ángel Lechuga propone a los viajeros alquilar una caravana. Para ahorrar, lo mejor es hacerlo desde Cairms a Sídney, ya que la mayoría de turistas suele hacerlo al contrario y las empresas de la zona dan mejores precios a aquellos que las traen desde esta gran urbe.

Tras dejar la caravana, Ángel explica que lo mejor es ir a la Gran Barrera de Coral, "ya que este punto es el más cercano a Cairms, e ir por toda la costa este pasando por la isla Fraser". Además, este lector aconseja realizar un minicrucero de tres días "en un barco de vela por la bella isla de Whitesundays, divisar ballenas en Harvey Bay, visitar Nimbin, un pueblo hippie que se ha proclamado como capital de la libertad, y finalizar en Byron Bay".

También en el este de la isla, Sol López cuenta su experiencia a lo mochilero y con "dos duros en el bolsillo" por Australia. Lo primero que aconseja Sol es "coger un avión hasta Brisbane, después ir hasta Sídney para bajar a Canberra, la capital. Allí se puede coger un autobús a Melbourne, y si se va con tiempo, subir a un ferry en la ciudad y visitar la isla de Tasmania".

Respecto a Melbourne, Ariadna Calleja explica que merece la pena "acercarse al CBD o distrito financiero ya que no tiene restricciones arquitectónicas de altura y se alzan ahí cinco de los seis edificios más altos en Australia, el más alto de éstos es la Eureka Tower". Para acercarse a la historia de la ciudad, "lo mejor que pasear por las históricas calles de Block Place y Royal Arcade, llenas de galerías, tiendas y cafés para disfrutar de un día en la antigua capital australiana", señala Ariadna. "Al igual que otras ciudades del mundo,"- comenta esta viajera- "Melbourne cuenta con un Barrio Chino ya que la diversidad étnica del país es una de sus riquezas".

Playas de ensueño

A pesar de que las playas de Sídney son de las mejores del país, existen otros arenales imprescindibles para los viajeros. Y es que, tal y como señala Ángela Torres, la playa enclavada en el Parque Natural de Whitsundays, es un destino perfecto para practicar submarinismo y snorkel gracias a su variada flora y fauna marina. Asimismo, se puede disfrutar de una jornada de sol "tumbado en sus arenas blancas y bañándose en sus cristalinas aguas turquesas".

La isla de Fraser también cuenta con extensos litorales desde los cuales se pueden avistar ballenas (en temporada), aunque si se ven tiburones siempre "queda la alternativa de bañarse en uno de los numerosos lagos interiores rodeados de selvas tropicales que hay en la isla".

¿Has estado en Australia? Comparte tus fotos con otros lectores y manda tus recomendaciones

El puente de Sídney por la noche con el Opera House de fondo
El puente de Sídney por la noche con el Opera House de fondoJUAN FRANCISCO DORADA
El Lago Mckenczie situado en la isla de Fraser
El Lago Mckenczie situado en la isla de Fraser

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_