El viajero

RUTAS CON ARTE - Cuando el guía es un artista

Jerusalén con Montserrat Soto

El muro de Banksy

MARIO SUÁREZ - 06/01/2012

  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar

Una ciudad poco conocida por su arte contemporáneo, pero valedora de una ruta arty, también puede ser Jerusalén. La artista Montserrat Soto (Barcelona, 1961) recomienda que cuando visitemos el muro de doce kilómetros que divide la ciudad nos fijemos en las piezas de arte urbano que vamos a encontrar allí, "desde conocidos grafiteros como el británico Banksy o el español Sam3 hasta anónimos artistas locales".

Aunque no podemos dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Palestina, integrado dentro de la Fundación Al Ma'mal (New Gate. Ciudad Vieja. www.almamalfoundation.org), residencia de artistas y lugar de encuentros creativos. "Cuenta con un proyecto de ampliación en una antigua fábrica de azulejos", dice Soto, "pues el objetivo es que el arte contemporáneo avance en la ciudad". Y como estamos en un enclave histórico, Montserrat Soto nos invita a visitar el Israel Museum (Ruppin Boulevard, www.english.imjnet.org.il), "con los papiros del mar Muerto, uno de los descubrimientos más importantes del siglo pasado". Contrastes a 2.000 años vista.

  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
 
© Diario EL PAIS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200  © Prisa Digital S.L. - Gran Vía, 32 2ª planta, 28013 - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 |

Webs de PRISA

cerrar ventana