_
_
_
_
_
HABITACIONES

Un hotel botánico

EL HOTEL TIGAIGA proporciona un remanso de paz en la única zona del Puerto de la Cruz (Tenerife) donde se han preservado los espacios verdes y cuidado la abundante y autóctona vegetación. Desde que fue fundado en 1959, la familia Talg apostó por respetar el entorno natural. Tanto es así que el hotel incluye un pequeño jardín botánico

en los amplios espacios verdes que rodean el edificio (1.500 metros cuadrados en cuatro plantas), para cuya construcción se contó con el asesoramiento del entonces botánico-jefe de los Kew Gardens de Londres.

No en vano, el Tigaiga, de cuatro estrellas, ha recibido el premio de medio ambiente del turoperador TUI (otorgado por los clientes), el de Calidad Turística de España y el EMAS canario por su acertada gestión ambiental. El Tigaiga fue pionero en la instalación de energía solar para disponer de agua caliente.

Hace pocos meses ha inaugurado un centro de salud (spa) pequeño, pero suficiente para ofrecer masaje y tratamiento de belleza, además de una sauna con vistas al mar.

La familia Talg decidió hace tiempo ofrecer a sus clientes una visita a las tripas del hotel para mostrarles cómo llevan a cabo las tareas de protección medioambiental. Y también ofrece a los visitantes excursiones guiadas por la zona del valle de La Orotava.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_