_
_
_
_
_
COMER | / Pistas gastronómicas

Croquetas y más

Platos para compartir en el restaurante La Chula de Chamberí, en Madrid

Taberna contemporánea, de descarnadas paredes de ladrillo, ruidosa, desenfadada y un punto incómoda. Se come de pie, en la barra o en mesitas altas con taburetes, y en una mesa corrida en la que se comparte sitio. Todo está pensado para compartir. Propuestas tradicionales, bien tratadas, a las que se aplican técnicas actuales.

Sus promotores, Ana Losada (sumiller), David Maisal y Olivier de Belleroche, se han formado en restaurantes de alta cocina y trasladan parte de lo aprendido a su tarea cotidiana. Resultan estupendos los calamares a la andaluza (12 euros), muy convincentes las patatas bravas (5) de estilo madrileño con la salsa picante y sin ali-oli, es buena la ensaladilla rusa (8) y corrientes las croquetas (8), igual que la cecina de León. De las cazuelas destacan los berberechos al vapor (15) y los callos a la madrileña (12), muy limpios y guisados con gracia.

La Chula de Chamberí

Fernando el Santo, 11. Madrid.

Teléfono: 913 08 55 49.

Para acompañar la comida, surtido de panes (picos, ecológico, cristal o baguete), cañas de cerveza bien tiradas y vinos por copas seleccionados con criterio, a precios razonables.

La barra de La Chula de Chamberí, en Madrid.
La barra de La Chula de Chamberí, en Madrid.SANTI BURGOS

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_